FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Lunes, 25 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Junio 2008 > Termoarcilla > Consejos Útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Cómo cortar los bloques Termoarcilla  

Lo más recomendable es que los cortes en los bloques Termoarcilla se realicen en obra con una cortadora de mesa con diámetro adecuado. Normalmente el diámetro del disco de estas cortadoras será de unos 50 cm. De esta forma, la profundidad del corte obtenido será de unos 20 cm, pudiendo realizar cortes en los bloques Termoarcilla en una sola pasada.

Este tema es fundamental, sobre todo en aquellas piezas que vayan a colocarse en puntos singulares, y por lo tanto deben tener un acabado perfecto. El material del disco suele ser widia o diamante.

Una práctica muy habitual es el empleo de radial para cortar bloques Termoarcilla antes de situarlos en la hilada. El corte que se obtiene es muy limpio, pero el inconveniente de esta herramienta es el peligro que supone para la seguridad del operario, no siendo aconsejable por tanto el uso de dicha herramienta.

No se cortarán bloques con medios manuales. En general es preferible el empleo de piezas complementarias de Termoarcilla para resolver los puntos singulares (esquinas, encuentros entre muros, etc), y ajuste de las dimensiones del muro, pero en el caso de no disponer de éstas se permite el uso de piezas cortadas. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar un corte en el bloque, es su posición en la hilada. Si bien se recomienda la correcta ejecución de los cortes, cuando una pieza cortada se vaya a colocar en medio de una hilada para realizar un ajuste horizontal en el muro, este aspecto no es crítico, debido a que estas piezas se cortan con una dimensión inferior al hueco donde se sitúan, para resolver la unión mediante una junta vertical de mortero. Por este motivo, cualquier imperfección en el corte se ve compensada con el empleo del mortero.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies