FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 27 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Abril 2008 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Cuenca contará con cinco nuevos centros de tratamiento de residuos de la construcción  

La provincia de Cuenca contará con cinco nuevos centros de tratamiento y siete estaciones de transferencia para los residuos de construcción y demolición (RCDs), que dispondrán de una inversión de 5,7 millones de euros, tanto en infraestructuras como en equipos de mantenimiento, según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Las operaciones y actividades a realizar por la concesión administrativa tendrán una vigencia de veinte años.

Las infraestructuras y equipos para la explotación del servicio de valoración y eliminación de residuos provenientes de la construcción y la demolición prevé la construcción de cinco Centros de Tratamiento en las localidades de Cuenca, Motilla del Palancar, Las Pedroñeras, Tarancón y Landete, donde se llevará a cabo la recepción, valoración y eliminación segura de los residuos mediante planta de reciclaje (fija o móvil) y el vertedero de residuos inertes. También se prevé la construcción de siete centros de clasificación y transferencia de residuos en San Clemente, Villares del Saz, Huete, Cañaveras, Cañete, Beteta y Carboneras.

El Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición de Castilla-La Mancha, aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en diciembre de 2005, apuesta prioritariamente por fomentar la separación desde el origen y el reciclado, además de trabajar para que la eliminación sea la mínima posible. El plan también quiere potenciar que los residuos obtenidos del reciclado, y posteriormente valorizados, se incorporen al mercado como materias primas competitivas. Actualmente en Castilla-La Mancha existen once plantas de tratamiento de RCDs.

La concesión de esta obra pública también adscribirá al servicio de construcción de infraestructuras y de explotación, el vertedero de inertes de Cuenca, una trituradora de impacto, una cabeza tractora y una góndola de transporte, aportados por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo rural. La empresa concesionaria del servicio se responsabilizará del mantenimiento, reparación y utilización de estos equipos.

Más información en: www.jccm.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies