FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Sabado, 23 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Junio 2007 > Termoarcilla > Obras con Termoarcilla
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Una composición constructiva  

El edificio destinado a ludoteca se desarrolla en torno a un patio descubierto a modo de claustro, alrededor del cual se disponen las aulas, abriéndose a él y cerrándose a la calle, con objeto de garantizar la intimidad. El arquitecto, Fernando Olba Rallo, es el autor de esta obra que combina diseño y funcionalidad.

La parcela urbana donde se ha llevado a cabo el proyecto es de forma trapezoidal, de 977 m² de superficie, situada entre las calles José Asín Oses, Lleida y Borriana, de la localidad de Benicàssim, Castellón. El acceso a la misma se plantea por la esquina Noroeste en la calle José Asín Oses, por ser la de mayor proximidad al núcleo urbano y estar directamente relacionada con el futuro parque vinculado a la escuela infantil.

Todo el edificio se desarrolla en una planta, salvo el comedor y la administración, que constituyen un bloque de dos alturas que protege el patio del Norte. El contrapunto a la composición lo establece la forma orgánica de las dos aulas mayores, que pudiendo agruparse en un espacio único, gozan de mayor altura y constituye un objeto escultórico frente el parque existente.

Los materiales
Para el revestimiento en los cambiadores de las aulas, aseos de adultos y cocina, se ha utilizado revestimiento cerámico de pasta blanca. A nivel más decorativo se ha utilizado un revestimiento de trencadis de color azul mate en el banco curvo del patio. 

Los muros exteriores de las aulas se han construido con el sistema de fachada ventilada de baldosas de terracota montantes y con muro de termoarcilla de 19 cm. de espesor.
Otra de las partes importantes en una escuela es el comedor y la parte de administración, donde se ha optado por un muro curvo resistente de 29 cm. de espesor, formado por bloques de termoarcilla de 30x19x 29 cm.

Más información:

 


Haga clic en las imágenes para ampliarlas.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies