FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 26 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2007 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El sector inmobiliario español se encuentra en una etapa de ajuste gradual y ordenado   

El informe "Situación Inmobiliaria" del Servicio de Estudios Económicos del BBVA indica que el sector inmobiliario español continúa en un proceso de ajuste muy gradual, a pesar de que la demanda de vivienda se desacelera por el aumento de los ratios de accesibilidad, que también continuarán a lo largo de 2007.

La actividad de construcción de vivienda alcanzó en 2006 unos niveles históricamente altos gracias al dinamismo de la demanda. A pesar de la desaceleración de los precios, que en 2006 ha sido más generalizada, la demanda se intensificará en 2007 hasta alcanzar crecimientos de entre el 3% y el 5%.

Los precios de la vivienda han continuado con el proceso de suave moderación iniciado a finales de 2003 y que llevó a cerrar 2006 con un crecimiento anual del 9,1%. Además, los datos anuales reflejan una desaceleración más generalizada que en el pasado ejercicio, como muestra el hecho de que tan sólo dos CC.AA. hayan registrado aceleraciones de precios en 2006 frente a las nueve del año anterior. En 2007 se consolidará la desaceleración de los precios, con incrementos previstos a final de año de entre el 5% y el 3%. Con todo, el impacto del ajuste inmobiliario sobre los ingresos públicos totales seguirá siendo reducido (un 6,5% del PIB).

En el ámbito internacional existen precedentes de ajustes reguladores del sector inmobiliario tras fuertes aumentos de precios y endurecimiento moderado de la política monetaria. El común denominador, que se extrae de las experiencias de Australia, el Reino Unido y EE.UU., es que el efecto contractivo de los tipos de interés sobre la demanda y los precios inmobiliarios tiene un impacto limitado en un entorno económico favorable. Especialmente, si se registran incrementos moderados del empleo, factor fundamental en el crecimiento de la renta disponible de los hogares.

Más información:

Descargar "Situación Inmobiliaria", Servicio de Estudios Económicos del BBVA

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies