FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 21 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Abril 2007 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El Valle del Silicio se vuelve verde  

Silicon Valley ha encontrado de nuevo una forma de reinventarse y continuar en la cresta de la ola en formato ambiental de energías limpias. Un ambiente político favorable, un fuerte apoyo económico y empresarios e inversores entusiasmados con el potencial que representan estos nuevos proyectos, más tangibles y menos arriesgados que la frágil volatilidad de la red.

Algunas empresas que antes se decantaban por las nuevas tecnologías, ahora se han subido al carro de las energías limpias, como es el caso de Kleiner Perkins Caufield & Byers o los fundadores de Google, Sergei Brin y Larry Page, que han invertido una parte de su fortuna en NANOSOLAR, empresa que basa su éxito en el lema “una placa solar en cada edificio”.

Parece que las energías renovables y la Responsabilidad Social Corporativa van de la mano de las grandes multinacionales. Pero también abogados, publicistas y otros profesionales están encaminando su actividad hacia las tecnologías limpias.

Aquí, en nuestro, país destacamos por ser los europeos más preocupados por el cambio climático según los resultados del Eurobarómetro de marzo. Además, los ciudadanos españoles somos los más conscientes dentro de Europa del impacto negativo que tiene en el clima la forma en que se produce y consume la energía, ya que el 63% de los encuestados considera que el efecto es muy dañino.

Tanto el Consorcio Termoarcilla como el sector cerámico en general promueven desde hace años mejoras en las instalaciones de sus fábricas para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kyoto. Con la entrada en vigor del Primer Plan Nacional de Asignaciones 2005-2007, el sector cerámico ya se preocupó por compatibilizar el nivel de emisiones con el respeto por el medioambiente. La industria de productos cerámicos ha reducido las emisiones específicas de CO2 un 18% desde 1990. Esta cifra es muy significativa si tenemos en cuenta que la producción durante el mismo periodo se ha incrementado en más de un 70%.

Desde hace unos meses ha crecido la inquietud por el cambio climático y las energías renovables, aunque a eso debemos unir la visión estratégica de los americanos para sacar grandes beneficios en cualquier negocio. Sea como sea, la visión de estos futuros negocios ha cruzado el Atlántico.

Más información:

Kleiner Perkins Caufield & Byers

Nanosolar

The Green Grid

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies