FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 27 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Febrero 2005 > Termoarcilla > Obras con Termoarcilla
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Nueva sede del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa  


Haga click para ampliarEn los terrenos del Parque Científico de Madrid que la Universidad Autónoma de Madrid tiene en el campus de Cantoblanco han comenzado las obras de construcción de la que será la nueva sede del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”, uno de los centros de investigación biológica de mayor importancia en nuestro país. Este ambicioso proyecto, promovido por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contará con la presencia del bloque Termoarcilla en los cerramientos de la fachada del edificio.




El Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa" (C.B.M.S.O.) es famoso en todo el mundo por el altísimo nivel de sus investigadores. Las necesidades de espacio de un complejo de estas características aumentan de manera imparable y exigen contar con unas instalaciones que permitan llevar a cabo su labor.

Haga click para ampliarLa organización general de la nueva sede del CBMSO se basa en una planta tipo en forma de “L”, un esquema aparentemente simple que se vuelve más complejo en un análisis más pormenorizado.

La “L”, apoyada sobre el vértice Nordeste de la parcela, no puede extenderse hacia el Sur, pero sí hacia el Oeste, en previsión del futuro crecimiento del Centro, quedando además disponible edificabilidad de acuerdo con las determinaciones urbanísticas.

Cada brazo de la “L” está formado por dos alineaciones externas de laboratorios (con unos “patinillos” o trazados verticales para instalaciones registrables), y dos pasillos conectados entre sí a través de la zona central destinada a aparatos de apoyo a laboratorios, aseos y taquillas.

Esta organización genera una “cinta” con vocación de ser continuada en la ampliación futura (con gran flexibilidad), en torno a los espacios centrales, situando los espacios de trabajo con permanencia de personas en el perímetro del edificio, con luz natural y vistas cualificadas.


Haga click para ampliarLa solución adoptada para la organización vertical se basa en la superposición de cuatro plantas tipo sobre dos plantas singulares, baja inferior y baja superior. 

Los cerramientos exteriores de todo el edificio se han realizado con paneles de chapa tipo “sándwich”, dispuestas verticalmente al exterior  y sujetas a una estructura auxiliar a los muros de cerramiento de bloque Termoarcilla de 29 cm de espesor.

Pinche en las imágenes para ampliar.

Ver Ficha Técnica

 

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies