FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Lunes, 25 nov. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Enero 2005 > Termoarcilla > Consejos útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Paso a paso la colocación del Bloque TERMOARCILLA (tercera parte)  

Paso a paso la colocación del bloque Termoarcilla (tercera parte)

Como continuación al anterior boletín, la sección Consejos Útiles ofrece la tercera entrega del proceso de colocación del bloque Termoarcilla. La segunda parte de esta serie concluyó con el ajuste horizontal de las piezas. En esta tercera parte, nos ocuparemos del ajuste vertical, la formación de huecos y la unión en muros de carga y cerramiento.

AJUSTE VERTICAL DE LA FÁBRICA 

Ajustar la modulación variando los espesores de las juntas de mortero (entre 1 y 1,5 cm), utilizando piezas de remate vertical (9 ó 14 cm), o piezas cortadas en obra con cortadora de mesa.
En general, no utilizar material diferente al bloque Termoarcilla para nivelar. No obstante podrá utilizarse ladrillo perforado, con resistencia a compresión igual o superior a la del bloque Termoarcilla, en aquellos tramos de muro situados en zonas no habitables. 
 
 

FORMACIÓN DE HUECOS EN EL MURO DE TERMOARCILLA  

Formar las jambas con piezas especiales (medias y de terminación). En muros no portantes se podrán utilizar piezas base cortadas con medios adecuados, las cuales se regularizarán con mortero antes de aplicar el revestimiento. 
 

 


El dintel deberá apoyar a cada lado de los muros como mínimo 15 cm en cerramientos no portantes y 30 cm en muros portantes.El cargadero de los dinteles se realizará normalmente con la pieza de dintel en U de Termoarcilla, admitiéndose otras soluciones constructivas especificadas en el proyecto. 
 
 

 

UNIÓN MURO DE CARGA – FORJADO 

Disponer un zuncho de atado de hormigón armado en la unión del forjado con el muro de carga de TERMOARCILLA El apoyo del forjado puede hacerse sobre los bloques Termoarcilla o sobre la pieza de dintel cortada en L .
Si se apoya el forjado directamente sobre los bloques Termoarcilla, colocar una lámina plástica fina (polietileno, papel kraft, etc) o cegar las perforaciones con mortero, para evitar el macizamiento de los bloques al hormigonar el forjado.
Apoyar el forjado sobre el muro Termoarcilla al menos 2/3 del espesor del muro y siempre más de 14 cm.  
 

UNIÓN MURO DE CERRAMIENTO – FORJADO 

Dejar 2 cm de separación entre la coronación del muro de cerramiento de Termoarcilla y el forjado, rellenándolo posteriormente con un elemento elástico con adecuada resistencia al fuego, por ejemplo lana de roca.
Apoyar los bloques de la primera hilada en el forjado al menos 2/3 de su espesor.
Cuando sea necesario, según las indicaciones del proyecto, se realizará una junta de movimiento horizontal.

 

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies