El estudio de arquitectura Tangram ha sido el encargado de reacondicionar una antigua nave industrial en el centro de Zaragoza, para el nuevo uso de oficinas que les propone la empresa 78 Seventy Eight.

El proyecto se centra en aprovechar el gran espacio interior diáfano, proyectando las oficinas bajo una cubierta de grandes cerchas estructurales en forma de dientes de sierra que baña de luz natural el espacio interior a través de unos grandes lucernarios. Esta obra destaca por sus espacios abiertos y diáfanos para crear un concepto moderno y minimalista de oficinas para esta gran empresa.

Inmersa en un marcado entorno industrial, se caracteriza por un polivalente espacio interior libre de pilares gracias a una serie de cerchas metálicas que se integran en una sección en diente de sierra que baña de luz natural el espacio interior a través de unos grandes lucernarios. Los sobrios acabados y un amplio espacio exterior terminan de definir esta construcción que después de un tiempo dormida, se dispone a recuperar todo su esplendor.

Las texturas que ofrecen la fábrica de Termoarcilla vista y sus diferentes aparejos, la madera natural de pino americano, la constante presencia vegetal, la transparencia y reflejos del vidrio, unidas a la claridad de los lucernarios generan una sensación de calidez que, sumada a una estudiada acústica, tiene como resultado un agradable ambiente de trabajo.

  • Arquitectos

    David Martínez García (TANGRAM ARQUITECTURA + DISEÑO)

  • Fotografías

    Iñaki Bergara

  • Fin de obra

    2020

  • Fabricante

    Cerámica Sampedro