Casa M Y M es un proyecto del estudio de diseño Número 26 en colaboración con Pastor y González arquitectos. La casa se encuentra situada en la Huerta de Murcia, y fue construida en tres volúmenes que se asoman unos tras otros buscando las vistas sobre las montañas y los huertos cercanos, con materiales de cercanía, sostenibles y recursos locales.

Tres cajas, una casa fragmentada. Descompuesta en 3 volúmenes, asomándose unos tras otros, todos buscan las vistas sobre las montañas y los huertos cercanos. La casa se mueve, se desplaza sobre su eje buscando su mirada. Sobre una parcela alargada de 15x43m con acceso por su orientación Norte, se asienta esta casa.

Todo se construye de una manera directa, sin acabados, todo es uno. Con materiales de cercanía, sostenibles y recursos locales. Los pasos cerámicos que atraviesan las cajas desdibujan los límites del espacio, rompen el pasillo, abren la casa a la luz natural que atraviesa los bloques creando una constante relación dentro-afuera. Conformado el interior desde el exterior, otorgándole el mismo valor.

En cuanto al diseño de la vivienda destacar el interés en la integración en el entorno. Madera y cerámica, materiales ecológicos. El carácter natural de la cerámica permite proyectar y construir de un modo sostenible, fabricada a partir de materias primas 100% naturales, como es la arcilla, un material mineral e inerte, no suelta ningún compuesto gaseoso, ningún disolvente, y destaca por una ausencia importante de agentes contaminantes durante toda su utilización. El ladrillo empleado consigue ahorrar hasta en un 90% de mortero y agua, en relación a otros sistemas de albañilería tradicional.

  • Arquitectos

    Estudio Número 26 + Pastor y González Arquitectos

  • Fotografías

    David Frutos

  • Fin de obra

    2020/2021

  • Fabricante

    Cerámica Sampedro