Termoarcilla es un bloque cerámico de baja densidad que se obtiene a partir de una mezcla de arcilla y, en ocasiones, aditivos aligerantes, que se gasifican durante la cocción a temperaturas superiores a los 900 ºC sin generar residuos. Como resultado, se obtiene una fina porosidad homogéneamente repartida en la masa cerámica del bloque. Esta composición especial del material cerámico, combinada con una geometría específica de la pieza, otorga al bloque Termoarcilla propiedades excepcionales, posicionándolo de manera ventajosa frente a otros materiales disponibles en el mercado.

Los muros construidos con este material pueden ofrecer un rendimiento similar o incluso superior a los de muros compuestos por varias capas, ya que integra en un solo material todas las características necesarias para una construcción eficiente: sostenibilidad, ahorro energético, facilidad de colocación, entre otras.

A pesar de que existen otros materiales en el mercado que proporcionan un buen aislamiento térmico y acústico, así como una resistencia mecánica aceptable, ninguno es capaz de combinar todas estas cualidades al nivel del bloque Termoarcilla. Además, como material cerámico, permite la construcción de viviendas saludables, sin riesgos de toxicidad, radiaciones ni alergias.

Todo esto se logra a un coste económico inferior al de otras soluciones alternativas.